viernes, 13 de junio de 2008

Poesías del Maestro Ryokan


La lluvia ha cesado
las nubes han desaparecido
ha vuelto el buen tiempo.
Si vuestro corazón es puro,
todas las cosas de vuestro mundo son puras.
Abandonad este mundo flotante,
abandonaos a vosotros mismos
y las flores y la luna
os guiarán por la Vía

________________

La luna está en mi 
y yo soy la luna;
no puede haber diferencia
puesto que son originalmente indiferenciados.
Esta noche la luna ilumina mi espíritu
como ilumina el cielo.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

It enables us to express our feelings and opinions.

Anónimo dijo...

We should have a great day today.

Isabel dijo...

Gracias por vuestros comentarios, me alegra ver que a la gente le gusta la temática de este blog, con el que intento traer un poco de paz y sabiduría a este alocado mundo.

Un saludo

Giaccomo Torchia dijo...

Un hombre sabio dijo una vez, el tao es el pozo y yo el cucharon, cuando no tienes sed con quien esta tu pensamiento con el pozo o con el cucharon.