sábado, 1 de noviembre de 2008

Lo humillado será engrandecido. Tao Te King XXII

Lo humillado será engrandecido.
Lo inclinado será enderezado.
Lo vacío será lleno.
Lo envejecido será renovado.
Lo sencillo y puro será alcanzado.
pero lo complicado y extenso causará confusión.

Por esto, el sabio abraza la unidad
y es el modelo del mundo.
Destaca porque no se exhibe.
Brilla porque no se guarda.
Merece honores, porque no se ensalza.
Posee el mando, porque no se impone.
Nadie lo combate porque él a nadie hace la guerra.
¿Son vanas a caso las palabras del antiguo proverbio:
“lo humillado será engrandecido”?
Por esto mismo, el sabio preservará su grandeza.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy hondo y sabio, porque es sencillo, humilde y toca aspectos esenciales del ser humano. Enhorabuena, Angel

Isabel dijo...

Gracias, me alegra que te guste, es uno de los textos del tao te king.

Un saludo

Beatriz dijo...

oLaa isabelitaa!! jeje soy bea, la de clase, que reflesivos los textos, me encantan!! jeje, a ver si tenemos las dos más al día esto emmm jejeje venga un besin cielo!!

Traslados Especiales Rosario dijo...

Hola, mi nombre es Román de Rosario. Asistí a Dojo de Rosario (Meditación Zen). Me pareció un experiencia totalmente nueva, fundamentalmente porque me conecté con mi propio ser, y esto parecía olvidado desde otros tiempos.
Muy lindo blog. Saludos cordiales